TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ante el presente contrato entre usted (ahora llamado “USUARIO” o “USUARIOS”) y TodoMotoresCR (ahora llamada “TODOMOTORES”), convenimos en celebrar el presente contrato para la utilización de la aplicación y plataforma "TODOMOTORES", que se regirá por la normativa costarricense en lo conducente y las siguientes cláusulas generales:

Primera: TODOMOTORES y el USUARIO son parte independientes esto quiere decir que no existe relación laboral de subordinación o asociación alguna, salvo a lo que conlleva el presente contrato, es decir la prestación de servicios.

Segunda: TODOMOTORES es dueña de la aplicación TODOMOTORES, la cual es una plataforma de comercio electrónico que permite a los USUARIOS publicar anuncios de vehículos a la venta.

Tercera: TODOMOTORES autoriza a cualquier USUARIO el uso gratuito de la plataforma TODOMOTORES siempre y cuando firme electrónicamente este contrato.

Cuarta: Se entiende como firma electrónica en este contrato el simple hecho de dar click, por parte del USUARIO, al botón de CREAR CUENTA que aparece en el formulario de registro de la aplicación.

Quinta: El USUARIO acepta totalmente todas las cláusulas de este contrato.

Sexta: El USUARIO acepta dirimir cualquier diferendo con la empresa TODOMOTORES bajo las leyes costarricenses.

Séptima: El USUARIO acepta la variación por parte de TODOMOTORES de este contrato sin previo aviso.

Octava: El USUARIO puede rescindir unilateralmente en cualquier momento este contrato o cualquier versión del mismo al cual se ha adherido.

Novena: La rescisión del contrato en vigencia se tendrá como hecha con el simple hecho de no uso de la plataforma TODOMOTORES por un período continuo de doce meses en forma continua o por el incumplimiento de políticas del presente contrato. Se dará por terminado el contrato y por ende la publicación de vehículos por parte del USUARIO.

Décima: El USUARIO es cualquier persona jurídica o persona física que haga uso de la plataforma TODOMOTORES, sin necesidad de haber publicado un vehículo.

Décimo primera: se entiende por plataforma, aplicación o página web, el software brindado por TODOMOTORES para uso de los USUARIOS. Éste puede ser utilizado y accesado tanto por medio de dispositivos celulares como por medio de computadoras o tabletas.

Décimo segunda: Cuando un USUARIO desea utilizar la plataforma de TODOMOTORES debe llenar un formulario de registro para afiliarse a este, el cual se encuentra en la página web, y aplicación de TODOMOTORES en cual se le otorgará una cuenta de acuerdo a sus requerimientos.

Décimo tercera: En cualquier momento, TODOMOTORES podrá dar de baja a cualquier anuncio o publicación que no cumpla con los lineamientos establecidos; por ejemplo, precios irreales y características imprecisas, afecten la imagen del sitio, entre otros. TODOMOTORES se compromete a notificar al USUARIO cuando esto ocurra.

Décimo cuarta: En cualquier momento, TODOMOTORES podrá dar de baja a cualquier USUARIO que muestre actividad sospechosa en la plataforma o no cumpla los términos y condiciones aquí descritos. TODOMOTORES se compromete a notificar al USUARIO cuando esto ocurra.

Décimo quinta: Los cobros se efectuarán por medio de la plataforma y el sistema ahí incluido.

Décimo sexta: El hecho de subir un vehículo a TODOMOTORES, de promocionar una publicación o anuncio, no implica que su vehículo logrará ser vendido.

Décimo séptima: No se permite publicar anuncios que no contengan toda la información requerida y veraz, incluyendo: nombre del vendedor, números de contacto, precio, detalles, etc.

Décimo octava: Se permite anunciar únicamente un artículo por publicación o anuncio, y la información contenida en el anuncio no podrá ser modificada por la de otro artículo.

Décimo novena: El USUARIO tiene los siguientes derechos:

a) Ser informado por TODOMOTORES o por quién éste designe, con carácter previo a los cambios a realizar en las condiciones de este contrato.

b) A ser informado sobre las condiciones precisas de utilización de la aplicación TODOMOTORES, de sus alcances y los procedimientos asociados de seguridad.

c) Que TODOMOTORES le informe sobre los medios a los que puede acudir para solicitar aclaraciones del mal funcionamiento del sistema, o presentar sus reclamos.

d) El USUARIO se compromete a avisar a TODOMOTORES cualquier cambio en sus datos personales consignados en su perfil y será el único responsable en caso de que no le llegue la información emitida por TODOMOTORES.

Vigésimo: El USUARIO tiene las siguientes responsabilidades:

a) Asegurarse de incluir toda la información requerida a la hora de publicar un artículo, esta información debe ser veraz y precisa. La información incluye: nombre del vendedor, números de contacto, detalles, etc.

b) Proteger la confidencialidad de los datos publicados por otros usuarios, por ejemplo: números de teléfono, nombres, correos electrónicos, etc. Debiendo informar inmediatamente a TODOMOTORES en caso de que dicha confidencialidad haya sido comprometida, se sospeche de compromiso y de mal uso. Contrario se le podrá cancelar el uso de la aplicación.

c) Utilizar la aplicación TODOMOTORES únicamente para el fin que le fue emitido en forma personal.

d) Comunicar a TODOMOTORES cualquier anomalía o defecto en el uso de la aplicación TODOMOTORES.

e) El USUARIO se compromete a que todos los números telefónicos proporcionados en los anuncios son nacionales (Costarricenses).

f) Cualquier otra que se derive de la aceptación de nuevas versiones de este contrato.

Vigésimo primero: TODOMOTORES se obliga a:

a) Proporcionar el permiso de uso de la aplicación.

b) Asegurar que los datos sensibles de sus USUARIOS que no sean necesarios para el funcionamiento de la plataforma no serán nunca revelados a terceros y se manejan de forma totalmente electrónica, sin intervención humana.

c) Que la información de compra se guardará en servidores seguros y de forma encriptada, y se procesarán mediante tokens seguros y únicos durante el proceso de compra.

Vigésimo segundo: Reembolsos: los pagos realizados en la plataforma no serán reembolsados bajo ninguna circunstancia, a menos que el equipo de soporte de TODOMOTORES lo considere oportuno.

Vigésimo tercero: Cualquier anuncio que sea publicado con el fin de vender artículos que no sean para vehículos o vehículos será eliminado.

Vigésimo cuarto: TODOMOTORES podrá hacer uso en su página web, plataforma, aplicación y redes sociales del nombre y logo del USUARIO para efectos de mercadeo.

Vigésimo quinta: La plataforma TODOMOTORES es propiedad de la empresa TODOMOTORES la cual se reserva el derecho de todos estos componentes y tiene la potestad de tomar las medidas legales en caso que se presente una violación de derechos de propiedad contra los mismos.

Vigésimo sexta: Este contrato, tendrá una vigencia desde su aceptación por parte del USUARIO y hasta la aparición y puesta en vigencia de una nueva versión.

Vigésimo séptima: No será TODOMOTORES responsable en diversas circunstancias, incluyendo:

a) Cobros duplicados.

b) Si el portador de la tarjeta no tiene permitido por el banco realizar compras por internet.

c) Si la terminal no funciona correctamente y el portador de la tarjeta tenía conocimiento del problema antes de iniciar la transacción.

d) Fondos retenidos por las entidades bancarias por razones legales o por cualquier otro impedimento que restrinja su uso.

e) Si, por circunstancias fuera del control de TODOMOTORES (problemas con la computadora o en la comunicación), no se puede terminar de efectuar la transacción, a pesar de todas las precauciones, dentro de lo razonable, que se pueda haber tomado.

f) Estafas, timos o cualquier otro tipo de actividad relacionada que ocurra dentro de la plataforma; no obstante, se le dará al USUARIO la ayuda necesaria.

g) TODOMOTORES no es responsable de “incumplimientos contractuales entre el usuario y terceras personas, ya sean físicas o jurídicas, interesadas en el producto ofertado”.

Vigésimo octava: Solamente se permite anunciar artículos o vehículos que ya se encuentren en territorio Costarricense. Es decir, queda prohibida la publicación de artículos o vehículos para importación o que no se encuentren en Costa Rica.

Vigésimo novena: El tiempo de permanencia de un anuncio destacado en la página principal depende de la cantidad de anuncios destacados que ingresen en determinado período de tiempo, por lo cual no se garantiza ningún tiempo específico de exposición en esa posición; no obstante, el USUARIO puede volver a promocionar un anuncio para mejorar su posición.

Trigésima: El precio de venta ingresado por el usuario a la hora de publicar un artículo o vehículo debe ser en colones y debe ser del precio total del mismo; no puede ser una prima o un valor inferior al precio de venta final que tendrá que pagar el comprador por el artículo o vehículo. Este precio debe incluir cualquier deuda que el cliente deba pagar, así como impuestos; además, el cliente final deberá ser advertido de estos costos.

Trigésimo primera: No se permite incluir fotos en ninguna publicación o anuncio que no correspondan a las del artículo o vehículo que está siendo publicado para la venta. Además, todas las fotos deben mostrar alguna parte del artículo o vehículo, osea no pueden ser gráficos con solo texto. Queda a elección del USUARIO el tapar la placa a la hora de subir fotos de un vehículo.

Trigésimo segunda: Solamente se permite publicar un anuncio por artículo o vehículo. En caso de que existan 2 o más publicaciones del mismo artículo o  vehículo, TODOMOTORES se reserva el derecho de eliminar cualquiera de los anuncios duplicados.

Trigésimo tercera: No se permite publicar anuncios para la compra de un artículo o vehículo, solamente está permitido publicar anuncios para la venta de un artículo o vehículo.

Trigésimo cuarta: Al publicar un anuncio o registrarse en TODOMOTORES, acepta recibir notificaciones y correos informativos o publicitarios provenientes de TODOMOTORES.

Trigésimo quinta: TODOMOTORES se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio que considere va en contra de su imagen, la seguridad de sus usuarios, o el funcionamiento normal del sitio, aunque éste no incumpla con ninguna de las condiciones o lineamientos aquí descritos.

Trigésimo sexto: Al publicar un anuncio o registrarse en TODOMOTORES, usted acepta ser contactado(a) por TODOMOTORES o cualquiera de sus afiliados, ya sea a su número de teléfono o su dirección de correo electrónico.

TODOMOTORES queda al servicio del USUARIO mediante el correo electrónico soporte@todomotorescr.com.